Enviado por molina.yesenia el Dom, 30/09/2018 - 16:38

 

 

 

 

“Si Usted no sabe exactamente por qué los clientes deberían comprarle, ¡ellos tampoco lo sabrán!”

 

¿Piensa Usted que el producto que vende Starbucks es tan genérico que se puede conseguir mucho más barato en otros negocios? Entonces, ¿Cuál es la clave del éxito de esta empresa?

Empresas como ésta han demostrado que los productos o servicios NO son genéricos por nacimiento u obligación, sino que, quienes los venden los hacen genéricos.

Entonces, la pregunta que surge es ¿Cómo logramos que nuestra marca pueda sobresalir en medio de una amplia gama de opciones tan similares – tan genéricas?

Para ayudar a resolver este problema, los expertos en mercadeo recomiendan que TODAS las actividades de negocios deben girar alrededor de una herramienta estratégica muy poderosa conocida como Propuesta Única de Ventas – PUV.

La guerra de precios es normalmente uno de los vicios más evidentes y afecta la calidad de los productos y los servicios y por ende también a los clientes.

Una PUV efectiva debe expresarse claramente en función de la transformación que nuestra marca produce en las vidas de quienes consumen nuestros productos y servicios. Una PUV efectiva es parte fundamental de cualquier estrategia de Mercadeo Digital – es el mensaje que deseamos posicionar en las mentes de las personas que nos interesan.