Enviado por molina.yesenia el Lun, 17/09/2018 - 15:22
MERCADEO DIGITAL

 


¿Tiene tu organización una estrategia de Mercadeo Digital?

 

Componentes de una estrategia de Mercadeo Digital

Objetivos: Los objetivos de mercadeo deben ser claros. Para cumplir con la claridad que se requiere deben ser: específicos, realistas, medibles, alcanzables, y estar enmarcados en un periodo de tiempo. Por ejemplo: Aumentar mis clientes en 20% anual.

Público: Quien quiere venderle a todo el mundo no llega a venderle a nadie. Por eso es necesario establecer el público objetivo o segmento de mercado al que deseamos dirigirnos, es decir, el perfil de los tipos de clientes que deseamos que nos descubran, que nos consideren y que se decidan por nosotros.

Mensaje: Es el corazón o el motor de toda estrategia de mercadeo. No es lo que queremos decir, sino, lo que los clientes quieren escuchar. El contenido necesario en el lugar apropiado en el momento adecuado da como resultado un cliente interesado. La estrategia consiste en ya no perseguir al cliente, sino, en atraerlo y fidelizarlo por medio de entregarle aportes de valor (contenidos, comodidades y beneficios).

Medios: Son los canales que utilizamos para publicar nuestro mensaje (publicidad). Son los lugares donde nuestro público objetivo llega y consume nuestros aportes de valor (contenidos).

Medición: Son los indicadores de rendimiento que nos ayudan a analizar el cumplimiento de los objetivos de mercadeo y así poder reajustar las acciones de nuestras campañas.

 

SMART BUSINESS ayuda a que tu organización pueda implementar su estrategia de 
Mercadeo Digital más adecuada a su público objetivo.

 

Etiquetas